INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS DEL ESTADO PARA DAÑOS PRODUCIDOS POR EL TEMPORAL FILOMENA

1 Feb,2021 | Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra facilita la presente información sobre el asunto de referencia, que no excluye nuevas normas que puedan aprobarse desde las diferentes Administraciones Públicas. A fecha del presente documento las ayudas están reguladas por el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 19 de enero actual la declaración de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha como “Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil para los territorios afectados por el temporal de nieve Filomena”.

SE RECOMIENDA UNA LECTURA DETALLADA DE LA DOCUMENTACIÓN Y PREPARAR TODOS LOS MEDIOS DE PRUEBAS QUE CONSIDEREN OPORTUNOS COMO POR EJEMPLO FOTOGRAFÍAS, PRESUPUESTO DE REPARACIÓN, FACTURA PROFORMA O INFORMES PERICIALES. Igualmente se recomienda que contacten primero con su seguro tanto de hogar como de vehículo si este resultó afectado por el temporal.

Podemos optar a una ayuda si nuestra vivienda habitual se ha visto afectada en su estructura principal. También si son daños menores o hemos sufrido daños en los enseres domésticos de primera necesidad. Además, debemos cumplir unos límites de ingresos que determina la Administración General del Estado.

LAS LÍNEAS DE AYUDAS VAN DIRIGIDAS A…  (descargar documento)

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 1 mes desde la finalización del hecho causante. Se recomienda presentar la solicitud y documentación antes de 16 de febrero de 2021.

DOCUMENTOS DE INTERES

– Real Decreto 307-2005 Subvenciones

– Folleto Información Ayudas

– Formulario 1 – AYUDAS UNIDADES FAMILIARES-DAÑOS MATERIALES

– Formulario 5 – AYUDAS COMUNIDADES PROPIETARIOS

– Formulario 6 – AYUDAS PNAS FISICAS Y JCAS-ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

– Datos del perceptor